El recorrido de la 20ª Edición de la Maroc Challenge, que se celebrará del 2 al 9 del mes de diciembre, ha quedado materializado después de los reconocimientos.

En los últimos días hemos buscado las mejores pistas para diseñar uno de los trazados más carismáticos de la prueba y en el que cruzaremos la cordillera del Atlas antes de adentrarnos en el desierto y acabar junto al Erg Chebbi.

Como es habitual en todas las ediciones, hemos aprovechado estos reconocimientos para renovar los recorridos y hacer algunas variaciones en todas las categorías, buscando terrenos de todos tipos y gustos, adaptándolos a las características de los diferentes vehículos. La Winter 2023 empezará en Ifrane, donde tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas, terminando en Merzouga después de seis intensas etapas en las que también estaremos en Midelt, Talsint, Erfoud y Zagora.

Cruzar el Atlas siempre es un desafío y en el empeño condiciona mucho la meteorología, tanto la que nos puede hacer a primeros de diciembre como la de las semanas anteriores porque el estado de las pistas cambia radicalmente. Las dos primeras jornadas de la Winter 2023 discurrirán, principalmente, por pistas de montaña, es decir, pistas estrechas, zonas pedregosas y el vadeo de ríos, pero hemos trabajado estos días para minimizarlo al máximo buscando nuevos y mejores pasos.

Del frío, la lluvia, el barro y la nieve que puede haber en Ifrane al sol, calor, arena y las dunas de Erfoud la aventura y los contrastes nos acompañarán. Cuando lleguemos a las llanuras y especialmente después de la noche del campamento de Talsint, nos adentraremos en el desierto y a medida que bajemos hacia el sur el hábitat natural será la arena, otro de los alicientes que nos aguardan. La 20ª edición de la Maroc Challenge terminará con la ya habitual etapa de ‘waypoints’.

En nuestras redes sociales y en la página web podéis seguir las últimas noticias y ver las imágenes más espectaculares de estos reconocimientos.