Cómo lo hacemos

  • Raid Marruecos | Maroc Challenge

UN EVENTO PARA TODOS

En la Maroc tenemos una participación muy variada, desde gente sin experiencia a gente muy preparada, equipos noveles conviven con equipos veteranos que repiten edición tras edición. La Maroc se adapta a todos los perfiles.Las distintas categorías y los recorridos adaptados a cada una de ellas, permiten la convivencia y el disfrute de todo el mundo, sea cual sea su experiencia, su vehículo y su preparación.

  • Rui Cabaco BriefingMan de la Maroc Challenge

NO ES CUESTIÓN DE VELOCIDAD

Por motivos de seguridad la velocidad máxima permitida en pista es de 80km/h y es el perfil de cada etapa, el que marca el ritmo de los participantes.La clasificación de la Maroc se basa en un sistema de puntuación que prioriza la navegación por un track, no salir del mismo más de lo que está permitido, cumplir con los controles de paso y límites de velocidad y llegar dentro del tiempo estipulado para cada etapa, son las claves para no penalizar y mantener posiciones.

DIVERSIDAD EN LOS RECORRIDOS

Marruecos es un país de contrastes, los paisajes montañosos del Atlas, la costa atlántica, el mediterráneo, oueds, palmerales, el desierto. Los recorridos suelen centrarse especialmente en el sur del país y están compuestos en su mayor parte por pistas, zonas de arena y 360º de desierto. Cada edición, cada etapa, es siempre diferente en dificultad, terreno y kilometraje a completar. Cada Maroc, es única.

  • Raid Marruecos | Maroc Challenge

TECNOLOGIA COMO PRINCIPIO

Somos nostálgicos en lo que respecta a la aventura pero innovadores en lo que implica a la tecnología. La Maroc es una prueba en la que la tecnología tiene una gran importancia especialmente en el área de seguridad. Disponemos de una plataforma de seguimiento en directo y de un sistema diseñado especialmente para nuestra prueba, que nos permite tanto la localización de cada participante en tiempo real, cómo la comunicación de los mismos con la organización para solicitar asistencia mecánica o médica. También de un sistema de clasificación con información detallada de los recorridos, tiempos y penalizaciones. Lo que facilita ofrecer las clasificaciones de cada etapa, prácticamente minutos después del fin de la misma. Ambos sistemas han sido diseñados para ajustarse al formato de la prueba, y son públicas para favorecer el acceso a las mismas, tanto por parte de los propios participantes, cómo por parte de las personas y patrocinadores que siguen su participación desde casa.

SAFETY

 Sistema profesional de localización y seguridad

STELLA III

Es un sistema profesional de localización y seguridad (3G/Satélite) que es utilizado en rallyes y bajas americanas. Es también un sistema de comunicación entre vehículos que mejora la seguridad en las situaciones de carrera en las que dos o más vehículos se encuentran cercanos entre sí o se prevé que puedan estarlo (tales como adelantamientos). Independientemente de las condiciones de visibilidad, Stella alerta mediante avisos sonoros y visuales de la proximidad de un vehículo.

Un equipo médico especialista

EQUIPO MÉDICO

Un equipo médico especialista en eventos de este tipo y familiarizado con la singularidad de nuestro país de acogida: Marruecos nos acompaña en cada edición. Nuestros sanitarios realizan cada etapa por pista y en vehículos 4×4, con el objetivo de minimizar el tiempo de asistencia a un vehículo accidentado. Además de los vehículos de intervención rápida en caso de accidente y traslado de posibles heridos en pista, disponemos también de una ambulancia que acompaña el recorrido por los puntos en carretera mas cercanos al recorrido.

seguro de repatriación sanitaria obligatorio

SEGURO DE SALUD Y REPATRIACIÓN

La participación en Maroc Challenge obliga a la contratación de un seguro de repatriación sanitaria obligatorio que asegure la posibilidad de ser repatriado a España para someterse allí a las intervenciones o tratamientos que se requiera en caso de accidente, siempre que la urgencia no lo desaconseje o permita. En el valor de este seguro, también está incluida la asistencia médica, curas, y servicio de ambulancia durante la duración del evento.

ORGANIZACIÓN

Más de 40 profesionales en distintas área de actuación

Somos un gran equipo trabajando para que todo salga bien.

Equipo de rescate:

Un vehículo de rescate por cada 25 vehículos, acompaña a nuestros participantes durante cada recorrido.

Equipo Médico:

Nuestro equipo sanitario lo conforman médicos y enfermeros (españoles y marroquíes) con experiencia en eventos deportivos. Distribuidos en diferentes vehículos, realizan cada etapa posicionados en la cabeza, el cierre y a lo largo de todo el recorrido, para asistir a nuestros participantes en caso de accidente.

Equipo Mecánico:

Aunque cada participante es libre de reparar su vehículo en el taller que considere, mecánicos del Garaje Iriki, nos acompañan cada etapa para atender a los equipos que requieran de servicios mecánicos al final de la jornada.

Equipo de Seguimiento:

Nuestro equipo de seguimiento en directo y online, no pierde ojo de dónde se encuentran los vehículos de nuestros participantes. Desde España y también desde Marruecos.

Equipo de Clasificación:

A través de nuestra plataforma online, y del sistema online por 3G, Stella III, el equipo de clasificación es el encargado de registrar y tratar los datos (registros de velocidad, paso por waypoints, penalizaciones, etc) de cada vehículo en cada etapa.

Equipo de Provisión:

Nuestro equipo de provisión hace magia cada día en la Maroc, son los últimos en salir en cada etapa y los primeros en llegar a la meta. Y su furgoneta también es mágica, cabe de todo en su interior, desde un arco hinchable, hasta galletitas.

Equipo Logístico:

Encargados de gestionar las reservas de los ferris, de los alojamientos, los seguros sanitarios, etc; nos acompañan en cada etapa para atender cualquier incidencia que pueda surgir.

Equipo de Asistencia al participante:

Nuestro equipo para todo, no hay duda ni consulta que no puedan resolver. Disponibles en salidas, llegadas, en el desayuno, en la cena... ¡Tú pregunta!

Equipo de Comunicación:

Nuestros profesionales de fotografía deportiva y vídeo, documentan cada etapa realizando el mismo recorrido que los participantes para que podáis compartir con vuestra gente material de la mejor calidad.