Qué esperar

  • Raid Marruecos | Maroc Challenge
  • Raid Marruecos | Maroc Challenge

CULTURA + TURISMO

Marruecos por pistas no trilladas

Apenas 14 Km de agua separan España de Marruecos y sin embargo, nuestro país vecino es un gran desconocido. Es difícil definir Marruecos, sus 710.850 Km2 dan lugar a una gran diversidad de paisajes y gentes, y lo convierten en una continua sorpresa a la que es difícil habituarse. Una cultura milenaria, una encrucijada de civilizaciones, gentes abiertas, comerciantes,  hospitalarias y que es muy probable que nos reciban con un té de menta, unos dátiles o unos cacahuetes. Cruzar Marruecos en coche supone enfrentarse a pistas y paisajes de un contraste absoluto y abrumador. Desde la altitud del Atlas, en la que es probable encontrar nieve en sus duras pistas de piedra, oueds y lodazales que se forman tras sus habituales lluvias torrenciales, ríos de arena en el entorno de Erfoud, y por supuesto Zagora, Merzouga, el Erg Chebbi, el desierto, las dunas. Todo eso, en una semana, en la que cada jornada, es un nuevo reto.

  • Raid Marruecos | Maroc Challenge
  • Raid Marruecos | Maroc Challenge

DESAFÍO + AVENTURA

Un campo de juego para el instinto y las emociones.

No importa cuáles sean tus expectativas, la Maroc siempre te va a sorprender. Y es que da igual si buscas un desafío personal, ponerte a prueba, formar un equipo y compartir una experiencia única, competir, huir de la rutina, salir de tu zona de confort, ganas de aventura… Una vez cruces el arco de salida, todo puede cambiar… La Maroc es una prueba singular con un espíritu propio, eso permite que equipos sin experiencia puedan quedar en mejor posición que pilotos experimentados, que tus propias expectativas cambien con cada etapa, y por supuesto que cambien con cada Maroc. Sólo dos cosas están garantizadas, la primera es que esta prueba es un reto y un desafío personal que cada participante vivirá de manera diferente y la segunda es que la aventura está garantizada. Actualmente es uno de los eventos para amateurs con mayor participación, más internacional, más mediático, y con servicios muy similares a los de una prueba profesional. Somos pioneros en el uso de las tecnologías actuales, la forma de comunicación, las redes sociales, el seguimiento en directo por satélite de todos los participantes y un sistema de clasificación por 3G que permite una lectura online casi en tiempo real de todos los equipos (un sistema único diseñado en exclusivo para la Maroc). Implementamos mejoras en cada edición, porque las mejoras aumentan la seguridad de nuestros participantes y nos permiten incrementar la dureza de la prueba. Cada edición, el reto está servido.

  • Raid Marruecos | Maroc Challenge
  • Raid Marruecos | Maroc Challenge

VÍNCULO + COMUNIDAD

Se queda contigo más allá del lugar

Desde 2011 son muchos los participantes que han pasado por la Maroc, así que hemos decidido crear una comunidad única: la Maroc Challenge CampFire.Una plataforma en la que los participantes se puedan conocer, interactuar y crear nuevas sinergias. Esta comunidad pretender ser un manual de experiencias, conocimiento y formación para quienes busquen información sobre nuestra prueba. Si eres participante o estás pensando en participar no dudes en crear tu perfil, accederás a información sobre la Maroc en general y sobre cada edición, podrás publicar tus noticias y fotos, tendrás acceso al foro de la prueba (en el que podrás compartir o consultar experiencias), o ponerte en contacto con los grupos de participantes de tu zona o de tu país. Formar parte de la comunidad Maroc también tiene premio. Con nuestro ranking de Miembros Top, sabemos quiénes de vosotros sois más activos. Cuanto más comuniques, cuanto más compartas o ayudes los demás miembros, más distinciones podrás tener, más ventajas y hasta regalos. ¡Únete!