El próximo lunes 15 de abril se van a abrir las inscripciones para participar en la próxima Winter 2024, que se celebrará del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2024 y en cuyo itinerario se primarán las etapas en pleno desierto.

Se mantendrá el espíritu de la recién terminada Spring 2024, con retoques para mejorar el recorrido y mantener el desafío por la aventura que caracteriza a la Maroc Challenge.

Si no os queréis perder esta apasionante experiencia ya podréis hacer un hueco en vuestras agendas y compartir con vuestros colegas que a partir del 15 de abril ya os podréis inscribir para participar en la Winter 2024. La prueba llegará aún con más emoción y novedades, con el deseo de seguir afianzándonos como una de las pruebas de referencia amateurs que se celebran en Marruecos.

Er-Rachidia volverá a ser el punto de salida y donde se localizarán las verificaciones tras un enlace desde Nador. La prueba, que constará de seis etapas, se moverá después a Erfoud, Zagora, Mrimina, M’hamid, nuevamente a Erfoud y finalmente la última etapa de waypoints irá hacia Merzouga, donde acabará junto al Lago Yasmina y el Erg Chebbi. El tradicional vivac se ubicará al final de la tercera en Mrimina, más al sur incluso que Tissint.

La filosofía de la próxima edición es desierto del primer día, transcurriendo sobre pistas de arena y etapas prácticamente sin enlaces evitando tramos de carretera. El recorrido será parecido en cuanto a los finales de etapa al de la Spring 2024, pero los tramos serán renovados y especialmente su buscará evitar algunas de las zonas de piedra que ha habido. La intención es que sea una de las ediciones más aventureras, desafiantes y desérticas de la Maroc Challenge, aunque como el lógico y habitual en la prueba las dificultades estarán adaptadas siempre a las distintas categorías.