La mejor solución es la prevención. La seguridad es una prioridad en la Maroc Challenge y el reglamento es muy riguroso en lo relativo sobre todo a la velocidad. El equipo que no cumpla con las directrices del reglamento y las normas de seguridad de la prueba, será duramente sancionado.

Todos los vehículos irán equipados con el sistema de seguridad STELLA III, utilizado en pruebas tan importantes como las bajas americanas o campeonatos nacionales,  dispone de las mismas prestaciones que el sistema Iritrack utilizado en el Dakar.

La instalación del Stella III tendrá lugar durante las verificaciones técnicas. Este sistema permite a la organización conocer la ubicación de cada vehículo en tiempo real durante el desarrollo de cada etapa.  También ofrece a los participantes la posibilidad tanto de solicitar ayuda mecánica, como ayuda médica.

El recorrido de la prueba transcurre entre zonas desérticas y poco habitadas, es por eso que la organización de la Maroc Challenge dispone de vehículos de rescate en caso de una avería o accidente. Estos vehículos con personal médico y sanitario, se sitúan estratégicamente a la cabeza, en el medio y a la cola de los participantes durante cada etapa.