De nuevo lo mejor es prevenir. Insistimos en que la Maroc  NO es una prueba de velocidad. Esta es una aventura para aprender y disfrutar. La pericia en navegación y en conducción, la prudencia en lo relativo a la mecánica del vehículo, y la constancia son las verdaderas claves del éxito.

Es muy importante seguir las recomendaciones y cumplir con las normas de la seguridad  de la prueba. Por la propia seguridad, por la seguridad del resto de participantes y por la seguridad de la población local.

Recordad que en ocasiones atravesamos pequeñas aldeas, zonas cercanas a espacios de cultivo, zonas de paso de rebaños, y que Marruecos en un país con una importante comunidad nómada. Podemos encontrarnos con campamentos de familias en cualquier momento y esto es imposible de prever para la organización.

En caso de accidente, Maroc Challenge dispone de asistencia médica propia, en caso de emergencia se debe activar el STELLA III y el coche médico de organización más próximo al accidente será el encargado de acudir en auxilio.

Es importante tener presente, que dependiendo de la posición de vehículo médico este puede tardar desde minutos hasta incluso horas en acceder hasta tu vehículo. Así que de nuevo:

PRUDENCIA Y RESPETO HACIA EL RESTO DE PARTICIPANTES Y ESPECIALMENTE HACIA LA POBLACIÓN LOCAL.