Volkswagen Buggy GP - Maroc Challenge

Ampliamos la familia de participantes en la próxima Spring/Winter 2020 con la incorporación de los Dune Buggies, coches clásicos modificados para que puedan ir por la arena.

La Maroc Challenge siempre está abierta a nuevas propuestas que se mantengan fieles al espíritu de la prueba y por ello hemos querido ampliar horizontes en esta oportunidad con la incorporación de esta nueva categoría, que consta de unos vehículos atractivos, divertidos y muy populares en la Comunidad VW Aircooled europea, principalmente en Francia e Inglaterra.

Los Dune Buggies son coches que se empezaron a modificar en los años 60 y, básicamente, son chasis recortados para hacerlos más compactos a los que se les sobrepone una carrocería de fibra. La mecánica es la misma, con tracción trasera.

El espíritu es coger un coche clásico y transformarlo en buggy para que pueda ir por la arena. Se les quita la carrocería original y se coloca otra de fibra, menos pesada y ágil. La mayor parte equipaban motores originales, de 1.2 H4 a 1.6 H4, con la base del Volkswagen Escarabajo, posteriormente algunos también modificados. Son vehículos que se mueven muy bien por la arena, que no tienen prácticamente peso y normalmente llevan unas ruedas traseras muy anchas.

“Me parece un vehículo muy interesante para moverse por Marruecos y siempre me han gustado. Además de sus prestaciones, especialmente para moverse por la arena, vamos a establecer un recorrido específico para estos vehículos que harán el mismo recorrido de los coches -más corto- pero introduciendo las zonas de arena de las categorías Adventure y Raid, teniendo en cuenta que su hábitat natural es la arena”, ha explicado Rui Cabaço, briefingman de la Maroc Challenge, en cuanto a su incorporación.

De todas formas, hay que prestar atención en no confundir esta categoría de buggies cuya base son chasis de coche transformados con los actuales SSV o Sport buggies de chasis tubulares. Estos últimos, de momento, no están incluidos en la prueba, existiendo el debate de acoger vehículos de este tipo de características en un futuro próximo.