La Maroc Challenge sigue en constante evolución y por eso se incorporan cuatro nuevas categorías para la Winter 2025.

Desde su primera edición, en 2011, el evento no ha dejado de crecer, tanto en número de participantes como en experiencia y nivel de los vehículos. Con el objetivo de seguir ofreciendo un espacio donde todos puedan progresar, hemos decidido introducir cuatro nuevas categorías que van a permitir a nuestros participantes habituales mantener su evolución con nosotros. El compromiso con los que se incorporan por primera vez a esta gran aventura, por otro lado, sigue intacto, al igual que nuestra voluntad de ser la prueba amateur de referencia entre las que se disputan en el desierto.

Queremos seguir siendo un evento abierto a todos: desde los más noveles hasta los más experimentados. Esta filosofía es la que ha convertido a la Maroc en un desafío adaptado a todos los niveles, tanto mecánico como de pilotaje, manteniendo siempre el espíritu de superación y aventura.

Este propósito es el que nos ha animado a presentar estas cuatro nuevas categorías que ya estarán disponibles en la Winter 2025, que se disputará del 28 de noviembre al 6 de diciembre:

  • C2 RAID: Para vehículos preparados y exclusivamente de tracción trasera, con más de 130 CV de potencia y una altura libre al suelo mínima de 20 cm. El recorrido será compartido parcialmente con los coches de 4 ruedas motrices.
  • CX2 PRO RAID: Categoría abierta a cualquier tipo de vehículo preparado de tracción delantera o trasera y con altura libre al suelo mínima de 20 cm. Los coches tienen que estar equipados obligatoriamente con barras antivuelco y la tripulación llevar casco. El recorrido será compartido parcialmente con los coches de 4 ruedas motrices. La velocidad máxima será de 90 km/h.
  • CX4 PRO RAID: Para vehículos preparados, con tracción a las cuatro ruedas y altura mínima libre al suelo de 20 cm. Los coches tienen que estar equipados obligatoriamente con barras antivuelco y la tripulación llevar casco. El recorrido será compartido parcialmente con los coches de 4 ruedas motrices. La velocidad máxima será de 90 km/h.
  • PRO RAID TT: Para vehículos todo terreno, preparados y con motores de más de 2.301 cm³, que estén equipados con barras antivuelco y es obligatorio el uso del casco para la tripulación. La velocidad máxima será de 90 km/h.

Estas nuevas categorías que se introducen suponen un aumento general de la dificultad y del desafío en los recorridos, ofreciendo una velocidad máxima superior (se pasa de los 80 a los 90 km/h) a los vehículos más preparados en seguridad, incorporando barras antivuelco y el uso obligatorio del casco. Los inscritos en estas nuevas categorías deberán cumplir con todos los requisitos adicionales exigidos cuando pasen las verificaciones técnicas.

Y esto solo es el principio: En los próximos meses os iremos desvelando muchas más novedades. La Winter 2025 promete ser una de las ediciones más aventureras, emocionantes y variadas de toda la historia de la Maroc Challenge.

¡Seguid atentos!