Ya estamos preparando la Spring 2021, que por primera vez en la historia cambiará sus tradicionales fechas de Semana Santa para pasar a disputarse del 28 de Mayo al 5 de Junio.

Rui Cabaço, briefingman de la Maroc Challenge, explica los motivos que han llevado a la organización a tomar la decisión del cambio de fechas. “Nos hemos marcado esta nueva fecha del 28 de Mayo a 5 de Junio porque consideramos que tenemos que buscar las mayores garantías posibles para poder celebrar la edición. La Semana Santa de 2021 es a finales de Marzo y con la evolución actual del coronavirus, tanto en España como Europa, nos parecía muy ajustada y arriesgada la fecha habitual de la Semana Santa”, apunta e indica que “esperamos que todos nuestros participantes entiendan que esta es la opción mas segura para no tener que aplazar otra edición”.

Rui Cabaço también hace hincapié en que “trabajar en la situación actual es una auténtica pesadilla. Hay que intentar tomar las mejores decisiones para no tener que volver a aplazar la edición. Esta decisión nos permite trabajar con mayor margen y nos da más tiempo para adaptarnos a cualquier necesidad”.

La Spring 2021 conllevará novedades, alguna de las más destacadas es que empezará y acabará en Saïdia, el recorrido predominante será el desierto y las zonas más remotas del país alauita, cruzando todo el “Plateau de Rekkam”  en una súper primera etapa que nos llevará a Midelt y pasando por zonas tan emblemáticas como Erfoud, Merzouga y Zagora. La ya tradicional noche de campamento tendrá lugar en Tendrara, tras la penúltima etapa, para terminar nuevamente a orillas del Mediterráneo.

Próximamente os facilitaremos más detalles sobre la Spring 2021.