El objetivo marcado para los reconocimientos es encontrar nuevos pasos para modificar el máximo posible las etapas.

Un mes después de terminar la Winter 2022 y acabando de digerir los excesos de las fiestas navideñas, nos vamos de reconocimientos a Marruecos para ultimar sobre el terreno el diseño del recorrido de la Maroc Challenge Spring Edition 2023.

La prueba, que se celebrará del 31 de marzo al 8 de abril, arrancará en Saïdia, a orillas del Mediterráneo, y finalizará después de seis intensas jornadas en Merzouga. Tendrá un inicio inédito, con un recorrido de 5 kilómetros por la playa de Ras el Ma. Estamos trabajando para que el itinerario tenga muchas zonas nuevas, manteniendo un alto índice de arena y dunas y, como siempre, la dificultad estará adaptada a las diferentes categorías.

El objetivo que nos hemos marcado para estas jornadas de reconocimientos es encontrar nuevos pasos para modificar el máximo posible las etapas. Otro de los puntos que nos hemos propuesto es seguir aumentando la dificultad para los coches con tracción a las cuatro ruedas (C3 y C4), incorporando más zonas de arena en el itinerario.

Otro aspecto que será novedad en la primera etapa va a ser cruzar todo el Plateau de Rekkam para terminar en el campamento. La primera etapa, entre Saïdia y Matarca será completamente inédita. La segunda también será nueva en su mayor parte, mientras que en las siguientes se utilizarán recorridos que no se han utilizado y se alternarán con otros ya hechos con anterioridad.