Queridos amigos, amantes de la aventura, del desierto y de la cultura marroquí, hace ya casi un año que sobrevino la pandemia y cada vez son mayores las ganas que tenemos todos de recuperar la libertad, de poder movernos libremente y, a su vez, llevar otra vez a la práctica una vida con normalidad. Nosotros no estamos ajenos a todo ello y os aseguramos que estamos trabajando a tope para que cuando se pueda podamos realizar una nueva edición de la Maroc Challenge.

Nuestro objetivo, prioritario, sigue siendo organizar la Spring Edition 2021, prevista del 28 de mayo al 5 de junio, y no hemos bajado la guardia pese a las restricciones y las lógicas limitaciones que nos encontramos. Seguimos a la expectativa y atentos al desarrollo de la pandemia, pero trabajando para que la prueba pueda hacerse si se dan las condiciones necesarias.

Una vez diseñado el recorrido, que por primera vez empezará y acabará en Saïdia, a orillas del Mediterráneo y a menos de un centenar de kilómetros de Nador, hemos dedicado en las últimas semanas, meses, grandes esfuerzos y mucho tiempo en mejorar determinados protocolos y la propia experiencia Maroc Challenge para todos los participantes. Muchas serán las novedades que nos esperan una vez regresemos a Marruecos.

Rui Cabaco, el BriefingMan de la Maroc Challenge, se muestra optimista e indica al respecto que “tenemos la esperanza de que la evolución decreciente de la pandemia mantenga esta línea y ello nos ayude a hacer realidad nuestros objetivos. Tanto nuestros participantes como nuestros colaboradores en Marruecos, al igual que todo el equipo de la Maroc estamos deseando que se pueda hacer la Spring 2021. La situación actual en Marruecos es de bastante tranquilidad, la vacunación sigue a buen ritmo, con más de dos millones de personas vacunadas, una cifra superior a la de España, donde también se está poniendo bajo control la pandemia”.

Todo el equipo de la Maroc Challenge mantiene la esperanza de que se pueda hacer la Spring 2021 y como en las últimas ediciones aplazadas, se va a estirar el tiempo al máximo antes de tomar cualquier decisión definitiva.

Esperamos veros muy pronto y en buena salud para volver a disfrutar de una nueva aventura.